Padres

Los cuentos de antes y ahora

Los cuentos siempre han formado parte de las herramientas educativas básicas para los más pequeños.Por suerte las nuevas tecnologías nos ofrecen un abanico de posibilidades desconocido hasta ahora y que, utilizadas con inteligencia y control, puede ayudar a que la educación y la diversión estén más cerca que nunca.

Como es inherente a la condición de niño, los pequeños tienen una infinita curiosidad por explorar nuevas posibilidades con todos sus sentidos y esto es lo que queremos potenciar con LearnStories: nosotros hemos aprendido con los cuentos y tus hijos lo siguen haciéndolo.

Cómo aprovechar las nuevas tecnologías

Si tienes un tablet o Smartphone, habrás visto que es un auténtico imán para tus hijos. Les encanta tocar. Es tan fácil e intuitivo…A veces intentas prohibirle que lo use, otras veces no hay manera de convencerle y acaban consiguiendo su propósito. Es entonces cuando tienes la duda de si será bueno para ellos, si esos momentos con la tecnología serán tiempo bien aprovechado, o por el contrario, será perjudicial para su desarrollo.

Sin embargo, la manera de concebir el mundo de los niños es ahora diferente, buscan la interactividad, el aprendizaje activo. Hoy los niños nacen en un mundo lleno de estímulos y necesitamos conseguir que los materiales educativos se amolden a este mundo… Nosotros somos padres, y te entendemos mejor que nadie. Ya hay muchas aplicaciones infantiles , pero por desgracia, no todos los materiales infantiles son adecuados para los más pequeños. En LearnStories tenemos una misión clara: que los tiempos en que nuestros hijos utilizan la tecnología, sean provechosos, con contenidos educativos y adaptados a cada edad, y dando a los padres la tranquilidad de que sus hijos no están expuestos a ningún mensaje inadecuado o perjudicial. Todos nuestros cuentos y actividades han sido desarrollados por educadores y pedagogos, teniendo en cuenta en todo momento las habilidades y destrezas que tienen que desarrollar en cada etapa. No lo dudes, es tu responsabilidad: al igual que cuidas su alimentación, buscando que les guste pero también que les alimente, tienes que cuidar sus tiempos de ocio, buscando el equilibrio entre diversión y educación.

Entra en el mundo LearnStories, descarga nuestra aplicación y échale un vistazo a nuestros cuentos.