Equipo

Érase una vez, en un remoto lugar de España, un equipo de profesionales que no habían dejado de ser niños, que seguían enamorados de los cuentos. Y estaban tristes, por que a los niños-niños ya no les gustaban los cuentos que ellos amaban. Los cuento eran bonitos, tenían dibujos y colores, pero cuando los tocabas, no pasaba nada y…. eso no era lo que los niños esperaban. LearnStories es la historia de dos padres programadores, que se debatían entre el orgullo (y el babeo, por qué no decirlo) de ver a sus retoños jugando con sus iPad y otros cacharros electrónicos y la decepción al darse cuenta de que no había aplicaciones que permitiera que sus hijos aprendieran en estos ratos tecnológicos. Decidieron ponerse los trajes de héroes, de Robin Hood y el Principe Valiente y lanzarse a la búsqueda del cuento digital perfecto.

Por el camino, se encontraron a educadoras infantiles, de esas que decían “quítale eso al niño, dale un cuento que por lo menos aprovecharán algo”. Un dia, nuestros padres-programadores-héroes les contaron que ellos creían que existía la pieda filosofal, un cuento digital que divertía y enseñaba y… ellas aunque en un principio dudaban , se pusieron el traje de hada madrina y … prepararon la poción: adaptación al desarrollo del niño, un enfoque pedagógico y, por supuesto, personajes divertidos.

Sólo faltaba el toque del gran mago, que en cuanto vió lo que habían creado entre los padres-programadores-héroes y las profes-hadas madrinas, supo que era algo mágico, algo que haría feliz a muchos niños y les dio un caballo mágico para que pudieran volar y llevárselo a todos los niños del mundo.

Y, como en todo cuento que se precie, pronto aparecieron dos personajillos, una mezcla del Sombrerero Loco de Alicia y los ratones de Cenicienta, de esos pesonajes que saben hacer canciones pegadizas de todo aquello que pasa. Nosotros las llamamos las chicas de marketing.